Centro Okinawense en la Argentina
BECAS
JUNIOR STUDY TOUR

Junior Study Tour es un programa creado por la Prefectura de Okinawa para jovenes descendiente de Okinawenses que se otorga a través del Centro Okinawense con el objeto de formar a los jóvenes para que contribuyan al desarrollo de la comunidad okinawense en el exterior y su red mundial de comunicaciones.

La primer semana estarán en casa de familia (Home stay) conociendo y viviendo en carne propia las costumbres de las familias japonesas. Para la segunda semana el Gobierno de la Prefectura de Okinawa ha organizado diversas actividades y excursiones para que los jóvenes de distintas partes del mundo puedan aprender de la historia y cultura de esta singular provincia.

El Centro Okinawense en la Argentina realiza cada año (aproximadamente en el mes de marzo) la entrevista para la selección de postulantes.

Requisitos
  • a) Ser descendiente de okinawenses.
  • b) Edad: entre 13 y 18 años (ser estudiante del colegio secundario). Es deseable un cierto conocimiento del idioma japonés (No excluyente)
  • c) Home Stay: En lo posible tener un pariente que pueda recibir al joven para realizar el Home Stay previsto en el programa de actividades.
  • d) No haber participado en este programa.
  • e) Compromiso: los beneficiarios de este tour deberán asumir el compromiso formal de colaborar con la comunidad okinawense a través de sus instituciones.
  • f) En la entrevista de marzo, los interesados deberán concurrir con un escrito describiendo el motivo de su interés en el viaje de estudio. (alrededor de 800 sílabas en espanol)


Programa de estudio
Conocer y descubrir la naturaleza, historia y riqueza cultural de Okinawa, Arte y Cultura (Sanshin, Danza, Karate, etc), Paz y Armonia, Estructura social y económica de Okinawa.

Numero total de participantes

En el año 2005 participaron 40 jóvenes de distintas partes del mundo. La selección final lo realizará la Prefectura de Okinawa.

Para mayor información puede comunicarse con nosotros por e-mail, por teléfono o acercándose hasta la Institución.



 

Octubre 2023

SAB 28 / 12hs
Gran Kermes

 

Noviembre 2023

SAB 04 / 16hs
Karaoke Sr

Galería de Imagenes Junior Study Tour
Cursos y Talleres del Centro Okinawense Artes Marciales Karate-Do y Zazen
Judo
Kendo
Cultura Diseño y Pintura japonesa
Idioma Japonés
Ikebana
Manga
Origami tradicional
Pintura japonesa p/niños y adultos
Danza y Canto Coro Nikkei
Danza de Okinawa
Gimnasia y Salud Gimnasia para Adultos Mayores
Kanruna
Reiki
Tai Chi Chuan
Yoga - Pilates