Centro Okinawense en la Argentina

Sukiyaki 2013


Karaoke Taikai


2013

Torneo DÍA DE LA PATRIA '13


sábado 25 de mayo de 2013

Torneo Sudamericano de Sumo


Percusion en el Centro Okinawense


JUE 18 VIE 19 de Octubre

Evento ANIME

El JUEVES 18 de OCTUBRE de 2012, 18:30hs
EL MANGA JAPONÉS Y SUS AUTORES

¿Cuáles fueron los orígenes del cómic japonés y cómo ha evolucionado a través de las décadas? En esta charla conoceremos la historia del cómic japonés, el manga, a través de sus autores más representativos. Con el testimonio en video de algunos de ellos, realizaremos un viaje por las distintas épocas que han marcado la evolución del noveno arte en Japón, que ha generado historias tan conocidas en Occidente como Dragon Ball, Sailor Moon, Doraemon o Naruto.
VIERNES 19 de OCTUBRE de 2012, 18:30hs
EL FENÓMENO MANGA EN EL MUNDO
En esta charla conoceremos las últimas tendencias en el campo del manga, el cómic japonés, las obras más innovadoras de la actualidad, y haremos un repaso a la situación del manga tanto en Japón como en el resto del mundo, haciendo especial hincapié en los países occidentales. ¿Cuáles son los principales eventos en el mundo entorno al manga? ¿Qué actos se celebran en ellos? ¿Cómo disfrutan del manga los aficionados japoneses? ¿Y los de otros países?
MARC BERNABÉ (L'Ametlla del Vallès, Barcelona, 1976)
www.nipoweb.com
www.mangaland.es
Marc Bernabé es traductor e intérprete del japonés, con especial hincapié en la traducción de manga y anime, campo en el que cuenta con un bagaje de cientos de volúmenes y episodios traducidos, además de ser especialista en didáctica de la lengua y cultura japonesas para hispanohablantes. Entre sus obras se encuentran la serie de cuatro libros Japonés en viñetas (Norma, 2001-2006), la serie de tres libros Kanji en viñetas (Norma, 2006-2009), Apuntes de Japón (Glénat, 2002), la serie Kanji para recordar (Herder, 2001-2004, junto con J. W. Heisig y V. Calafell) y la guía de viajes Rumbo a Japón (Laertes, 2005, junto con V. Calafell y J. Espí). Es fundador y director de la empresa de traducciones e interpretaciones Daruma Serveis Lingüístics, SL, desde donde gestiona sus propias traducciones, así como las de un extenso equipo de colaboradores.


Sábado 17 de Marzo

Clases Demostrativas y Participativas de los Cursos del Centro Okinawense

Tras el receso de principio de año, el Centro Okinawense abre sus puertas e invita al público interesado en la cultura japonesa a las Clases Demostrativas y Participativas de los Cursos que se dictan en la institución.

Es de Entrada Gratuita y se realizará el día Sábado 17 de Marzo a las 16hs en el Salón principal de la Sede de Avenida San Juan 2651.

Karate, Judo, Sumo, Aikido, Yoga, Taichi, Gimnasia para adultos mayores, Caligrafía japonesa, Pintura Japonesa, Origami, Idioma japonés, entre otros.

Los esperamos!

Junior Study Tour 2012. Entrevista



(Hacer click sobre la imagen para ampliar)

El 3 de marzo se llevará a cabo la entrevista a todos aquellos jóvenes descendientes de okinawenses, de entre 13 y 18 años de edad, que deseen participar del Junior Study Tour 2012.

Cada año la Prefectura de Okinawa a través del Centro Okinawense le da la posibilidad a jóvenes descendientes de Okinawenses para participar de este programa para conocer la historia, riqueza cultural de la provincia y al mismo tiempo para fraternizar las relaciones internaciones.

Fecha de la Entrevista: Sábado 3 de Marzo de 2012.
Hora: 17hs.
Lugar: Centro Okinawense en la Argentina

El aspirante deberá traer una Composición (alrededor de 800 sílabas en japonés) cuyo temática deberá ser sobre: "Qué deseo hacer en el Junior Study Tour"

Las condiciones básicas son:
-Ser descendiente de Okinawenses
-Edad: de 13 a 18 años de edad.
-Preferentemente que tenga un familiar en Okinawa que pueda hospedarlo.

Duración: 2 semanas
-1er semana (17 al 23 de julio): Home Stay
-2da semana (del 24 al 30 de Julio): Seminarios, Excursiones, actividades grupales.

Más información >


Teléfono del Centro Okinawense: (011) 4941-0546
Email: okiren@sinectis.com.ar




OKINAWA MATSURI..!!!



Felices Fiestas 2013!!!



(Hacer click sobre la imagen para ampliar)



28 de septiembre 2013



Exhibicion de danza okinawense




¨Nippon Matsuri –¨



¨ Desfile Artístico



Festival del Japón¨





(Hacer click sobre la imagen para ampliar)

FEDERACION DE ASOCIACIONES NIKKEI EN LA ARGENTINA Av. Independencia 734 Piso 2º (1099) Buenos Aires – Argentina Tel. (54) – 11-4307-2026 Buenos Aires, 8 de Julio de 2013.- INFORMACIÓN DE PRENSA FANA anuncia la realización de Buenos Aires celebra Japón ¨Nippon Matsuri – Desfile Artístico Festival del Japón¨ La Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) tiene el agrado de informar la realización de Buenos Aires celebra Japón, ¨Nippon Matsuri – Desfile Artístico Festival del Japón¨, el día sábado 17 de agosto próximo, en la Avenida Santa Fe entre las calles Carlos Pellegrini y Florida y en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este festival será organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de las instituciones asociadas a FANA y los grupos artísticos de la cultura japonesa. Auspician esta actividad el Centro Cultural de la Embajada del Japón en la Argentina, JICA-Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la Cámara Japonesa de Industria y Comercio en la Argentina En esta oportunidad, además del desfile de los grupos de artes marciales y artísticos, hemos incorporado el tradicional Matsuri del Japón, en donde el público presente podrá disfrutar de los números artísticos, saborear las delicias de la comida japonesa, realizar compras de productos japoneses, como así también bailar ondo (bailes participativos) al ritmo de la música japonesa. El Evento se iniciará a las 12:00hs.y finalizará a las 17:00 hs. Previo al inicio de las actividades artísticas, realizaremos a las 12:00hs.un desfile de estandartes de las instituciones de la cultura japonesa y a las 12:30hs.un homenaje al General José de San Martin, mediante la colocación de una ofrenda floral en el Monumento construido en su memoria. Participarán los grupos artísticos y de danza de las Asociaciones Japonesa Sarmiento, Burzaco, La Plata y Florencio Varela, Centro Okinawense, Anzu no Kai, Shirayuri Kai, Nichia Gakui, grupos de Taiko Ryukyukoku Matsuri Daiko, Mineidanchi, Futabadaiko, Medetaiko, Mukaito Taiko, Shinzui Daiko, Nikkai Wadaiko Ryu, Buenos Aires Taiko, Grupos de Kendo y de Karate. FANA es la Federación a nivel nacional, que nuclea a las instituciones de la colectividad Japonesa en la Argentina y por este intermedio solicitamos la participación y colaboración de toda la comunidad.

Concierto y WorkShop



de música



tradicional japonesa





(Hacer click sobre la imagen para ampliar)


FUGA,el grupo musical del Japón compuesto por Chie HANAWA (Tsugaru Shamisen*) y Yoshimi TSUJIMOTO (Shakuhachi**), ganadoras de los concursos más importantes de música tradicional japonesa, se presentará en Buenos Aires, en su primer gira por Latinoamérica. FUGA se atreve a crear nuevas expresiones musicales sin perder los rasgos tradicionales y con la más refinada técnica en la ejecución de los instrumentos tradicionales del Japón. En esta oportunidad estarán acompañadas por Seigo TAKIMOTO (teclado) y Shigehito KAWAMURA (percusión). *Tsugaru Shamisen: instrumento musical japonés de tres cuerdas compuesto por una caja casi cuadrada cubierta con una piel. **Shakuhachi: flauta japonesa de bambú. El CONCIERTO se llevará a cabo el sábado 20 de julio, a las 19:30hs., en el Aula Magna de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Lima 775, C.A.B.A. - Se debe traer documento que acredite identidad para el ingreso –. La entrada es libre y gratuita hasta completar capacidad. Tendremos como invitado especial a Raúl OLARTE (quena), y la producción y dirección de escena estará a cargo del Sr. Terutoshi TAKAKU. Informes: (011) 4318-8240, centro-info@bn.mofa.go.jp El WORKSHOP será el domingo 21 de julio, a las 16:00hs., en el Centro Okinawense en la Argentina (COA), Av. San Juan 2651, C.A.B.A. La entrada es un bono contribución de $20. Informes: (011) 4941-0546, okiren@sinectis.com.ar Organizan este evento: el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, la Fundación Japón y el Centro Okinawense en la Argentina.